La Selección de fútbol de Eslovaquia (en eslovaco: Slovenské národné futbalové mužstvo) es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Los partidos oficiales para clasificaciones para el Mundial como a la Eurocopa aún continúan siendo jugados en Parken Stadion. Durante la Segunda Guerra Mundial, la invasión del Tercer Reich a Bohemia y Moravia, permitió la independencia de Eslovaquia entre 1939 y 1945. Durante este corto período, nació la primera Selección Eslovaca, que jugó un total de 14 partidos, su primer partido oficial se jugó en Bratislava contra Alemania el 27 de agosto de 1939 y terminó con una victoria de Eslovaquia por 2-0. Tras ese período, los eslovacos siguieron participando como miembros de Checoslovaquia, la cual obtuvo el subcampeonato de la Copa Mundial de Fútbol de 1934 y de 1962 y el título de la Eurocopa 1976 (8 de los 11 jugadores que derrotaron a Alemania Occidental en la final eran eslovacos). En la Eurocopa Femenina, como ocurría con el Mundial, cuando no era la competición oficial, es cuando tuvieron mayores éxitos. Tras la Primera Guerra Mundial, la formación del estado de Checoslovaquia permitió la creación de su selección nacional, en el que participaban los jugadores de origen eslovaco.
En 1990 asumió Richard Møller Nielsen, la primera meta que tenía el nuevo entrenador de la selección nacional de Dinamarca era clasificar a la Eurocopa 1992. Richard Møller Nielsen dio al equipo un estilo de juego propio, mucha más defensivo. ↑ En 1990, un empate al comienzo de la fase de clasificación para la Eurocopa 1992 ante la selección norirlandesa en Belfast, hizo que no se clasificara por un punto de diferencia frente a la selección yugoslava. En el mundial siguiente, España 1982, el equipo liderado por el capitán Michel Platini y con figuras como Patrick Battiston, Jean Tigana y Alain Giresse, superó la primera fase en segundo lugar del grupo 4 detrás de Inglaterra. Impulsó la instauración de la forma esférica regular en la pelota de fútbol, ya que fue la primera del torneo con segmentos concentrados que reemplazaron a las franjas como las presentes en las de voleibol, vistas hasta la edición siguiente de 1966. Logró una trayectoria y bote uniforme por su homogeneidad, así como una notoria mayor velocidad, potencia, alcance y precisión al reducir la fricción, lo que permitió acelerar el ritmo de juego, aumentar la magnitud del «chanfle» y viabilizar el remate «gol imposible».
En semifinales derroto con un polémico arbitraje a la sorpresa de esa edición Dinamarca por un ajustado 2-1 y con una soberbia actuación del portero danés Kasper Schmeichel para así acceder a su primera final continental. ↑ Primera edición de Blood Bowl en el sitio BoardGameGeek. ↑ «Historial seleccionadores Dinamarca». ↑ No reconocido como oficial, y jugado bajo el nombre de República Socialista Federativa Soviética de Rusia pese a que ya existía la Unión Soviética. El equipo forma parte de la Unión Danesa de Fútbol y es entrenado por Kenneth Heiner-Møller. En el año 2017 se celebró la Eurocopa Femenina de los Países Bajos, donde la selección danesa femenina consiguió su mejor clasificación histórica de manera oficial, llegando a jugar la final frente a los Países Bajos. En el año 1969, fueron finalistas y diez años después, en 1979, camisetas fútbol baratas ganaron la Eurocopa (de forma no oficial). Las diferentes categorías se establecen por el año de nacimiento de los jugadores y normalmente incluyen a futbolistas nacidos en dos años consecutivos. En negrita los jugadores aún activos. Tras un partido donde tan solo asistieron 9 958 espectadores frente a Israel, se decidió empezar a rotar los estadios en partidos amistosos, obviamente estos estadios eran de menor tamaño que la sede Parken pero tenían los suficientes asientos para cubrir a los jugadores daneses.
Actualmente a pesar de que la mayoría de los partidos amistosos se siguen jugando en otros campos de Dinamarca, algunos partidos con altas expectativas de asistencia se juegan en la sede Parken, por ejemplo el partido amistoso frente a Alemania en agosto de 2010 se jugó en Parken debido al deseo de los espectadores de ver un partido contra una selección de mayor nivel. La responsabilidad del puesto de entrenador de la selección nacional de fútbol de Dinamarca, ha cambiado a lo largo de la historia. El capitán del equipo eslovaco es Milan Škriniar y su entrenador actual es el Italiano Francesco Calzona. Los colores tradicionales del equipo eslovaco son el blanco y el azul. Los emuladores más conocidos son el JavaBowl, el cual a día de hoy aún usa el reglamento anterior al LRB 5, el Netbowl, emulador más simple pero con el que sí se puede usar el último reglamento y Botocs, juego basado en Java que está actualizado a LRB 5, pero que dejó de actualizarse debido a un requerimiento legal de Games Workshop. Hoy en día el club tiene la madurez para competir cada temporada. De cara a la temporada 2013-14 regresó al Deportivo de la Coruña, tras cuatro temporadas.